Política

Aquí se aborda tanto la política doméstica como la internacional, en un sentido amplio. Relaciones intenacionales, geopolítica, política de alianzas, bloques en conflicto, guerras, elecciones, prospección de futuro… Todo es política. Eso sí: en El Viejo Topo hay poco espacio para dimes y diretes.







Más allá de un pacto (y 2)

Tras la pandemia, la participación cívica en el diseño y seguimiento del itinerario hacia otra situación es absolutamente imprescindible. La naturaleza y entidad del problema a afrontar lo exige. Estamos ante la necesidad de un cambio civilizatorio.


Presupuestos poco Comunes

La abstención de los Comunes ha posibilitado la aprobación de los obsoletos Presupuestos de la Generalitat. Una decisión que no solo ha desencadenado fuertes críticas internas, sino que podría derivar en una caída de sus expectativas electorales.


¿Por qué salen gratis las mentiras?

cinismo

Les importa un pito el sufrimiento de la gente. La mentira emborrona la realidad, y es peor cuando se convierte en alimento principal del cinismo. Desde el PP y Vox salen cada día baterías pertrechadas de bulos para convertir el dolor en algo secundario.


Camino hacia Bélgica

COVID-19 Generalitat

La gestión de la Generalitat de la crisis del coronavirus está ahondando las trincheras políticas e identitarias en la escindida sociedad catalana. El país se encamina hacia un panorama semejante a Bélgica, con dos comunidades incomunicadas y enfrentadas.