Política

Aquí se aborda tanto la política doméstica como la internacional, en un sentido amplio. Relaciones intenacionales, geopolítica, política de alianzas, bloques en conflicto, guerras, elecciones, prospección de futuro… Todo es política. Eso sí: en El Viejo Topo hay poco espacio para dimes y diretes.



UR-Fascismo o Fascismo Eterno

El fascismo eterno aún nos rodea, aunque lleve traje de paisano. Puede volver en cualquier momento, aunque se disfrace de las formas más inocuas. Nuestro deber es detectarlo, quitarle la máscara y denunciar en voz alta cada una de sus acciones.


Muros

El 9 de noviembre de 1989 la caída del muro que dividió a Berlín desde 1961 dio paso al fin de una época. Treinta años después, otros muros se han levantado en el mundo. Algunos mucho más grandes que el de Berlín. Pero de ellos se habla poco o nada.



Votar en defensa propia

El responsable del bloqueo y la repetición electoral es Pedro Sánchez. Si no le gusta lo que está pasando, no se quede en su casa. Vote el 10 de noviembre en defensa propia para frenar a las derechas e impedir nuevos recortes sociales y de derechos.




Cuando la policía habla claro

Unos policías hablan con desdén del peligro que suponen las pedradas que a veces reciben. Uno dice que no son ataques terroristas: “Son pedradas. Para ellos, es un juego. No las lanzan para hacernos daño”. El lugar en el que esto ocurre es…Palestina.