Política

Aquí se aborda tanto la política doméstica como la internacional, en un sentido amplio. Relaciones intenacionales, geopolítica, política de alianzas, bloques en conflicto, guerras, elecciones, prospección de futuro… Todo es política. Eso sí: en El Viejo Topo hay poco espacio para dimes y diretes.




Luchadores por la libertad

El intento de la derecha y la ultraderecha de condenar el comunismo en el parlamento, sería una broma de mal gusto si no fuera una burda manipulación de la Historia y un grave insulto a los luchadores antifranquistas, muchos de ellos, comunistas.



El bucle político catalán

bucle político catalán

La elección de la mesa y la presidencia del Parlament de Catalunya han proporcionado algunos indicios sobre cuál puede ser la orientación de esta legislatura que apunta hacia un bucle político procesista sin perspectivas estratégicas.


Madrid, entre el palacio y la gente

La decisión de Pablo Iglesias de abandonar el gobierno y presentarse como candidato a las elecciones autonómicas de Madrid es una noticia importante. Hacer política es decidir. Si algo caracteriza a Pablo Iglesias es crecerse en las dificultades.




Ayuso es fascismo

Ayuso fascismo

Ante el veto de Ayuso a la ministra Montero: trabajar los derechos humanos en la escuela no es adoctrinar. Oponerse a ellos y pensar que defender la igualdad es adoctrinar, es puro fascismo. Por ello, mucho cuidado, el fascismo penetra lentamente.