Derechos humanos

La lucha por los Derechos Humanos ha de convertirse en este siglo XXI en uno de los grandes motores de la emancipación de todos. La crisis de los refugiados, las guerras en Oriente Medio, el terrorismo, ponen de manifiesto que la vida humana sigue siendo un elemento “prescindible”, y los derechos básicos siguen siendo desatendidos en muchos ámbitos a nivel mundial. La consolidación de nuevos derechos –o que parecen nuevos– ha de constituir una de las grandes victorias de la humanidad ene este siglo XXI.

Covid y vacunas transgénicas

La persistencia de la pandemia de Covid-19 ha desatado una carrera desaforada de las transnacionales farmacéuticas por lograr una vacuna. De las primeras 35 en prueba, 17 se basan en técnicas de ingeniería genética no probadas antes en humanos.




La desobediencia civil

desobediencia civil Thoreau

Tal día como hoy en 1817 nacía en Massachusetts el maestro y referente de la desobediencia civil Henry David Thoreau. Filósofo, poeta, escritor, sus textos y su testimonio personal de no cooperación con el mal moral están hoy más vivos que nunca.




Hambre en Madrid

voluntarios sin recursos

En Madrid la desproporción es abismal entre lo que es capaz de hacer el Ayuntamiento, con más de 25.000 trabajadores y un presupuesto de más de cinco mil millones y un conjunto de voluntarios/as sin más recursos que las donaciones solidarias.





Cuba salva

MS Braemar Cuba

Tras serle negado el atraque en EE.UU. y otros puertos del Caribe, el crucero MS Braemar, con cinco casos confirmados de Covid-19 y mil personas a bordo, fue acogido por Cuba, que una vez más respondió serena y solidaria. Decir Cuba es decir humanidad.