Españas

Todo aquello que afecta a las gentes que viven en el fragmento de mundo denominado España, centrándonos en la política que se desarrolla en su seno y muy específicamente en la cuestión territorial, pues esta constituye uno de los grandes problemas políticos del momento, sin olvidar la cuestión social en todos sus aspectos.



Podemos: una crisis de proyecto

crisis Podemos

Podemos vive una crisis de proyecto. No es lo mismo ser alternativa al PSOE que pedir el voto para gobernar con él. Unidas Podemos no tiene la organización, los cuadros y la implantación territorial de la fuerza política que dirigió Julio Anguita.


La derrota del golpe militar

El 18 de julio de 1936 se inició el golpe de Estado fascista contra la Segunda República. Lluís Martí Bielsa, fallecido hace un año, relata en su libro de memorias sus recuerdos juveniles de aquellos días de julio vividos en Barcelona.





Ya lo sé: no soy un buen patriota

mal patriota

Para los de la voz inflamada no hay compatriotas, sólo hay patriotas y sólo ellos lo son de verdad. Por eso ahora toca una campaña patriótica contra el gobierno de coalición por parte de las derechas y de los medios que corean sus políticas de exclusión.