Españas

Todo aquello que afecta a las gentes que viven en el fragmento de mundo denominado España, centrándonos en la política que se desarrolla en su seno y muy específicamente en la cuestión territorial, pues esta constituye uno de los grandes problemas políticos del momento, sin olvidar la cuestión social en todos sus aspectos.


Escenas para después de una batalla

La frustración de un cambio largamente esperado y justiciero está en el origen de lo que ocurre. El mapa político español el que ha cambiado de nuevo. En muchos sentidos nos parecemos a Europa. Es el momento de la política…de la política en grande.


Habla Durruti

Emma Goldman a Durruti

En la madrugada del 20 de noviembre de 1936 fallecía en Madrid a consecuencia de un balazo el revolucionario anarquista José Buenaventura Durruti. Lo recordamos a través de este vibrante discurso radiado, pronunciado el 4 de noviembre de 1936.






Votar en defensa propia

El responsable del bloqueo y la repetición electoral es Pedro Sánchez. Si no le gusta lo que está pasando, no se quede en su casa. Vote el 10 de noviembre en defensa propia para frenar a las derechas e impedir nuevos recortes sociales y de derechos.




Después de la sentencia

No parece claro que el delito de sedición sea aplicable a los presos independentistas. Si así fuera, pronto veremos cómo lo sufren quienes se enfrentan a los desahucios o salen a las calles para protestar o denunciar situaciones consideradas injustas.