Españas

Todo aquello que afecta a las gentes que viven en el fragmento de mundo denominado España, centrándonos en la política que se desarrolla en su seno y muy específicamente en la cuestión territorial, pues esta constituye uno de los grandes problemas políticos del momento, sin olvidar la cuestión social en todos sus aspectos.


El síndrome del Estado fallido

triple crisis España

La pandemia ha exacerbado las tensiones de la monarquía parlamentaria acumuladas desde hace tiempo. Una triple crisis socioeconómica, político-institucional y territorial que está haciendo crujir hasta límites inquietantes las cuadernas del Estado.



Anarquismo y República en España

Anarquismo y República en España

Anarquistas y anarcosindicalistas acogieron la República con reservas. Para Buenaventura Durruti la proclamación de la Segunda República abría un “proceso de democratización social”, por lo que podía considerarse solo como un punto de partida.





Mafiosos a sueldo del Estado

PP corrupción

Cuando el delfín Pablo Casado dice que va a sacar toda la basura escondida en esa sucursal del franquismo que es su partido, lo que está diciendo en realidad es que tururú. En un país normal, ese PP sería un partido ilegal.