Españas

Todo aquello que afecta a las gentes que viven en el fragmento de mundo denominado España, centrándonos en la política que se desarrolla en su seno y muy específicamente en la cuestión territorial, pues esta constituye uno de los grandes problemas políticos del momento, sin olvidar la cuestión social en todos sus aspectos.




Votar en defensa propia

El responsable del bloqueo y la repetición electoral es Pedro Sánchez. Si no le gusta lo que está pasando, no se quede en su casa. Vote el 10 de noviembre en defensa propia para frenar a las derechas e impedir nuevos recortes sociales y de derechos.




Después de la sentencia

No parece claro que el delito de sedición sea aplicable a los presos independentistas. Si así fuera, pronto veremos cómo lo sufren quienes se enfrentan a los desahucios o salen a las calles para protestar o denunciar situaciones consideradas injustas.




¿Morir para gobernar con el PSOE?

¿Seguirá siendo el gobernar con el PSOE la oferta electoral de Unidas Podemos? ¿Con qué discurso político buscará el apoyo decidido de una base social y electoral que ha perdido confianza, está desmovilizada y no sabe muy bien qué dirección tomar?



El viaje a ninguna parte del PSOE

Al PSOE se le está derrumbando el relato que quería construir para convencer a sus bases y al electorado. Los gobiernos de coalición son un valor en sí mismo porque indican capacidad de diálogo, de acordar, flexibilidad y respeto a los otros.