Economía

En vez de estar las personas al servicio de la economía, como establece en la práctica la economía neoliberal, propugnamos lo contrario: que la economía esté al servicio de las personas. Ello implica reflexionar sobre cuáles han de ser los pilares económicos de una sociedad más igualitaria, más solidaria, en definitiva más justa, desentrañando las ambigüedades y mentiras con las que los economistas liberales nos engatusan cotidianamente.




Rentabilidad, inversión y pandemia

rentabilidad y pandemia

La baja rentabilidad y el aumento de la deuda son los dos pilares de la Larga Depresión. ¿Se conseguirá relanzar las economías capitalistas después de que se terminen o relajen los cierres y confinamientos? Es poco probable que esto suceda.


El dilema de la deuda

alternativas económicas

En la coronacrisis, la crisis está acompañada de una alta deuda global, tanto pública como corporativa y doméstica. Para poner fin a la espiral de deuda habrá que adoptar alternativas radicales. La crisis es un excelente momento para cambiar de rumbo.



Pandemia de control digital

megaplataformas

La debacle causada por la pandemia del Covid-19 ha devastado economías nacionales, multiplicado el desempleo, la marginación, el hambre y la pobreza. Pero algunas compañías y algunos de los más ricos del mundo han ganado en grande con esta pandemia.




La cicatriz económica de la pandemia

cicatriz de la pandemia

Una recesión económica puede provocar "cicatrices", daños duraderos a la economía. Esta depresión pandémica provocará una gran cantidad de cicatrices en los sentimientos del consumidor y del inversionista, más severas que en recesiones pasadas.