Europa

La construcción de la Unión Europea ha dado lugar a un ente que está muy lejos de lo que proclamaba el discurso, configurando una Europa alemana en la que el euro tiene un papel primordial. Pretendemos mostrar las debilidades y fallos de esa construcción, y alertar de las graves consecuencias que tiene para los pueblos que la constituyen.





Europa vuelve a equivocarse

La realidad ha demostrado que las políticas europeas frente a la crisis fueron un engaño, un "austericidio" que dio como resultado todo lo contrario de lo que sus inspiradores decían que iban a conseguir. Ahora Europa se equivoca de nuevo


Solidaridad neoliberal

En el mar Mediterráneo y a costa de los emigrantes recogidos, se libra una batalla mediática entre las ONGs y los gobiernos. ¿Qué intereses hay en juego? Estamos frente a un caso claro de tráfico de inmigrantes revestido de humanitarismo.






La Europa que no quieres

¿Sirven para algo las elecciones al Parlamento europeo? En la Europa actual, la dispersión entre los países es tan grande que es imposible hablar de Unión o de establecer una política económica común. Y mucho menos soñar con una Europa federal.


Europa, el poder y las urnas

La abstención electoral será enorme, sobre todo entre los jóvenes, porque la mayoría rechaza la Unión Europea neoliberal del gran capital financiero y no ve todavía cómo construir una Europa alternativa, más democrática, fraterna y justa