Libros

Prólogos, fragmentos, reseñas o comentarios sobre libros editados por El Viejo Topo o por sellos hermanos: Montesinos, Biblioteca Buridán o Piel de Zapa.


La piedra lunar

El 8 de enero de 1824 nacía en Londres uno de los autores más influyentes en el género de la novela policíaca: Wilkie Collins. Amigo de Charles Dickens, lo recordamos hoy con la introducción de Jorge Luis Borges y su prólogo a una de sus mejores obras.


Los pescadores de perlas

El siglo XXI ha instaurado definitivamente el microrrelato como el «cuarto género narrativo». Presentamos aquí una pequeña muestra extraída de una antología que recoge microrrelatos publicados en la sección dedicada al género de la revista Quimera.





Jenny von Westphalen

El 2 de diciembre de 1881 moría en Londres Jenny von Westphalen. Fue compañera de infancia de Karl Marx y su esposa desde 1843. Compartió con él vida e ideas, y le dio la fuerza para su trabajo en las penosas circunstancias en las que les tocó vivir.




La verdad vencerá

Tras pasar 580 días preso sin condena firme, en una causa amañada, Lula da Silva ha sido excarcelado. Siempre ha estado convencido de que el pueblo sabía por qué lo querían condenar. Al salir libre ha declarado que está con muchos deseos de luchar.