Archivos: Topoexpress






Trump y la pandemia: un arma de guerra

Trump y la pandemia

EE.UU. vive un momento de enorme confusión. Trump utiliza la política exterior como cortina de humo frente a una realidad interior complicada por la epidemia. En el exterior sus enemigos declarados son Venezuela, Siria, Rusia y especialmente Irán.


Tiempos nuevos

coronavirus oportunidad

Como todo desastre, el coronavirus abre una grieta que deja ver a nuestra sociedad en toda su desnudez. Pero al ser una pandemia de consecuencias mundiales, presenta una oportunidad para realizar cambios tanto en el plano colectivo como en el íntimo.


Manolis Glezos, uno de los nuestros

Manolis Glezos

Al fallecer, Rafael Gómez, conduciendo su blindado en París en agosto de 1944, y Manolis Glezos, arrancando la svástica de la Acrópolis ateniense en 1941, nos dejan la herencia de un tiempo donde la resistencia hizo mejores a los seres humanos.



Aviso a los suscriptores de El Viejo Topo

Aviso a los suscriptores

A causa de la pandemia, Correos ha limitado sus servicios, limitándose a los básicos, entre los que No está incluida la recepción y reparto de revistas. Por ello, el número de abril de El Viejo Topo se ha editado solo en edición electrónica.


Ya nada será igual

espíritu cívico

Después de esta pandemia las cosas no pueden seguir igual. El Estado debe fortalecerse para encauzar la marcha de la economía y asumir sus obligaciones. Y la ciudadanía, recordar los hechos a la hora de luchar y votar en favor de políticas públicas.


¿Se está avivando la guerra de Yemen?

guerra de Yemen

La guerra de Yemen no remite. La situación humanitaria exige una mediación internacional para detenerla. Pero Gran Bretaña, Francia o España prefieren hacer negocios con la guerra vendiendo armas antes que cumplir con sus obligaciones humanitarias.