Política

Aquí se aborda tanto la política doméstica como la internacional, en un sentido amplio. Relaciones intenacionales, geopolítica, política de alianzas, bloques en conflicto, guerras, elecciones, prospección de futuro… Todo es política. Eso sí: en El Viejo Topo hay poco espacio para dimes y diretes.

Lula ¡casi libre!

Lula libre

Aunque Lula continúe injustamente detenido algo importante ha cambiado. Se ha evidenciado que el Estado de derecho se volvió en Brasil un campo de guerra. El pueblo se movilizó en las calles con entusiasmo, alegría y esperanza al grito de ¡Lula Libre!


¿Para qué sirve hoy la OTAN?

Para qué sirve la OTAN

La próxima semana tendrá lugar en Bruselas una conferencia en la cumbre de los jefes de Estado o de Gobierno de los 29 países miembros de la OTAN. Unos adheridos por miedo, otros por conveniencia de política interior. ¿Qué papel juega hoy la OTAN?



El poder corrompe a los mejores

El poder corrompe

El 1 de julio de 1876 fallecía en Berna Mijaíl Bakunin, uno de los más grandes revolucionarios del s. XIX. Partidario convencido de la igualdad económica y social, lo recordamos hoy mediante este emblemático, breve y sugerente texto escrito en 1867.


Va la cumbre de Trump y Putin

Rusofobia de Rothschild y George Soros

La rusofobia del Financial Times, controlado por los banqueros Rothschild y George Soros, le lleva a considerar que la próxima cumbre entre Trump y Putin será un logro para Putin. Lo que está en juego es el futuro del planeta ante la carrera nuclear.




La candidatura de Lula

La candidatura de Lula

Según un juez del Supremo Tribunal Federal, Lula podría obtener su libertad si renuncia a ser candidato. Una propuesta indecente que confirma que se trata de un preso político. El PT presentará a Lula como su candidato a la presidencia de Brasil.





El legado de Obama a Trump: los drones

El legado de Obama a Trump

Lo que guía los actos de Trump es hacer lo contrario de lo que hizo Obama. Salvo en una cosa: el recurso al ejército privado de drones, con el que los últimos presidentes de EE.UU. vienen ejerciendo de policía, juez y verdugo en el mundo.