Europa

La construcción de la Unión Europea ha dado lugar a un ente que está muy lejos de lo que proclamaba el discurso, configurando una Europa alemana en la que el euro tiene un papel primordial. Pretendemos mostrar las debilidades y fallos de esa construcción, y alertar de las graves consecuencias que tiene para los pueblos que la constituyen.



Mélenchon y El arenque de Bismarck

El vertiginoso ascenso en las encuestas de Jean-Luc Mélenchon rescata para la actualidad a uno de los políticos europeos más lúcidos.

El vertiginoso ascenso en las encuestas de Jean-Luc Mélenchon rescata para la actualidad a uno de los políticos europeos más lúcidos. Aquí reproducimos el prólogo y el epílogo, escritos respectivamente por Pablo Iglesias y Manolo Monereo, del último libro de Mélenchon publicado en España: El arenque de Bismarck


Copas y mujeres

Declaraciones presidente Eurogrupo

Con sus palabras, el holandés presidente del Eurogrupo se ha pasado tres pueblos. También son reflejo de una falsedad. El presupuesto de la Unión, además de ridículo, aumenta las divergencias económicas y funciona al revés de lo que dice Dijsselbloem.


De Roma a Londres

La vieja Europa

¿Qué son 60 años de historia? Para Facebook, tal vez demasiados. La Unión Europea a sus 60 años exhibe males geriátricos y con achaques anticipados. Hoy ya es un instrumento insostenible. La idea actual de Europa no puede trasladarse muy hacia adelante.


La Unión Europea y el regreso a la CEE

UE regreso a la CEE

La U.E. fue construida con ligereza, torpeza y ausencia de realidad. Algunos se plantean hoy una Europa a dos velocidades. Ninguna novedad, pues la actual U.E. es un Frankenstein en el que sus componentes ya funcionan a dos, cuando no a tres velocidades.




Grecia regresa al escenario

Grecia en el euro

El tema de la moratoria y de una posible salida griega de la esfera del euro vuelve a sembrar la alarma en Europa. Tsipras y su partido pueden llegar al límite y romper el delgado hilo del que está colgando la permanencia de Grecia en el euro.



¿Se está gestando una nueva Europa?

El futuro de la EU

En un contexto mundial de incertidumbre económica y geopolítica, Europa atraviesa un período muy convulso. Los efectos del Brexit y la acentuada desigualdad entre la Europa del Norte y los países periféricos, ¿pueden acabar con la actual Unión Europea?