Derechos humanos

La lucha por los Derechos Humanos ha de convertirse en este siglo XXI en uno de los grandes motores de la emancipación de todos. La crisis de los refugiados, las guerras en Oriente Medio, el terrorismo, ponen de manifiesto que la vida humana sigue siendo un elemento “prescindible”, y los derechos básicos siguen siendo desatendidos en muchos ámbitos a nivel mundial. La consolidación de nuevos derechos –o que parecen nuevos– ha de constituir una de las grandes victorias de la humanidad ene este siglo XXI.


Seguridad material y salud mental

Desempleo y salud mental

La depresión está fuertemente relacionada con la pobreza, el desempleo y factores vinculados a la desigualdad social. Buscar políticas como la Renta Básica para reducir la desigualdad y generar una seguridad material se vuelve una cuestión central.





Sacco y Vanzetti

Ejecución Sacco y Vanzetti

Hoy se cumplen 90 años de la ejecución en Estados Unidos de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti. Fueron condenados a muerte por pobres, inmigrantes y anarquistas. Los recordamos a través de este texto del gran historiador y activista social Howard Zinn