Derechos humanos

La lucha por los Derechos Humanos ha de convertirse en este siglo XXI en uno de los grandes motores de la emancipación de todos. La crisis de los refugiados, las guerras en Oriente Medio, el terrorismo, ponen de manifiesto que la vida humana sigue siendo un elemento “prescindible”, y los derechos básicos siguen siendo desatendidos en muchos ámbitos a nivel mundial. La consolidación de nuevos derechos –o que parecen nuevos– ha de constituir una de las grandes victorias de la humanidad ene este siglo XXI.

No hay excusa

Asesinato de Jamal Khashoggi

Tras el brutal asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul no hay excusa por parte del presidente Sánchez para seguir vendiendo armas a Arabia Saudí. Ante los negocios y comisiones de Borbones y saudíes, España debe recuperar su dignidad.




Basta es Basta en Yemen

El 9 de agosto 29 niños murieron cuando los autobuses escolares en que viajaban fueron atacados por misiles disparados desde aviones. Cruz Roja, que recibió los cadáveres en su hospital, dijo que la mayoría ni tan siquiera había cumplido los diez años.





Los refugiados de guerra

Más del 80% de los inmigrantes del mundo lo son porque huyen de las guerras. Y estas tienen relación con la red de bases militares de EE.UU. en el mundo. Nuevas bases, nuevas guerras: Y las nuevas guerras traen inevitablemente nuevos refugiados...




Gaza

Gaza de José Saramago

Hoy hace ocho años fallecía en Lanzarote el gran escritor José Saramago. Hombre comprometido, en 2002 fue considerado persona non grata en Israel por comparar su política en los territorios ocupados con los campos de exterminio nazis de Auschwitz.


Argentina 1- Israel 0

Argentina no juega sobre tumbas palestinas

El mundo del futbol dista de lucirse en asuntos de dignidad. Pero Argentina, con la negativa de su selección a jugar un “encuentro amistoso” sobre las tumbas palestinas de Jerusalén, ya ganó el Mundial. El mundial de la conciencia y la dignidad.