Alfons Cervera

Alfons Cervera

Alfons Cervera (Gestalgar. La Serranía. Valencia) es escritor. Gran parte de su obra está vinculada a la recuperación de la memoria histórica, centrándose en momentos vividos durante la Guerra Civil Española dando voz en sus escritos a los perdedores de la guerra.

Autor de las novelas que integran el llamado ciclo de la memoria: El color del crepúsculo; Maquis; La noche inmóvil; La sombra del cielo y Aquel invierno, reunidas en Las voces fugitivas. Su última novela se titula Yo no voy a olvidar porque otros quieran, publicada en 2017.

Ha publicado también las novelas: De vampiros y otros asuntos amorosos; Fragmentos de abril; Nunca conocí un corazón tan solitario; La ciudad oscura; El domador de leones; Nos veremos en París, seguramente; Els paradisos artificials; La risa del idiota; L’home mort (traducida por el mismo autor al castellano, El hombre muerto); La lentitud del espía; Esas vidas; Tantas lágrimas han corrido desde entonces; Todo lejos y Otro mundo.

 Publicó artículos de opinión para el periódico Levante-El Mercantil Valenciano y actualmente publica en Cartelera Turia y eldiario.es

    

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone