Un mundo sin guerras

Doménico Losurdo

La idea de paz, de las promesas del pasado a las tragedias del presente.

En 1989, el advenimiento de un mundo sin guerras parecía estar al alcance de la mano. Hoy, con el terrorismo y todo tipo de guerras de carácter más local, vuelve a asomar el peligro de una tercera guerra mundial. ¿Cómo explicar ese cambio?

Losurdo traza una historia inédita y fascinante de la idea de paz desde la revolución francesa hasta nuestros días. En ese relato, del que son protagonistas grandes intelectuales (Kant, Fichte, Hegel, Constant, Comte, Spencer, Marx, Pop per, etc.) e importantes hombres de estado (Washington, Robespierre, Napoleón, Wilson, Lenin, George Bush padre, etc.) emergen los problemas de nuestro tiempo: ¿es posible edificar un mundo sin guerras? ¿Debemos confiar en la noviolencia? ¿Cuál es en ese aspecto el papel de la mujer? La democracia, ¿es una garantía real de paz o puede transformarse a conveniencia en una ideología de guerra?

Un libro con el que se pretende reflexionar sobre las promesas, las desilusiones,… No solo para comprender el pasado sino también para dar un nuevo impulso a la lucha contra el creciente peligro de una nueva guerra.

cover2-un-mundo-sin-guerras

El autor: Domenico Losurdo.

Losurdo es profesor de Historia de la Filosofía en la Università degli Studi de Urbino. Entre sus últimos libros se encuentran, traducidos al español: El lenguaje del imperio: léxico de la ideología americana; Autocensura y compromiso en el pensamiento político de Kant; La cultura de la no violencia: una historia alejada del mito; Hegel y la catástrofe alemana; y, en El Viejo Topo, Contra historia del liberalismo; Stalin: historia y crítica de una leyenda negra; La lucha de clases. Una historia política y filosófica; y La izquierda ausente. Crisis, sociedad del espectáculo, guerra.

los2

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone