Una historia insólita

Juan Francisco Martín Seco

Una historia insólita. El Gobierno Frankenstein es un libro de Juan Francisco Martín Seco.

Más que un libro, Una historia insólita es un misil ensayístico de gran potencia. Un título que, sin duda, levantará muchas ampollas. Para Martín Seco, el ansia de alcanzar el gobierno ha empujado a sus protagonistas a tragarse cualquier sapo y a aceptar lo inaceptable.

En este libro, Martín Seco analiza paso a paso de qué modo se ha llegado a la situación actual. Pero, sobre todo, este libro tiene como finalidad impedir que, a fuerza de repetirse estos actos y hechos inexplicables, nos terminemos acostumbrando a ellos. Que lo irracional aparezca como lógico; el independentismo, como progresista. Que lo impúdico parezca como correcto; lo deshonesto, como necesario. O que lo aberrante se presente como sensato, y lo obsceno, como normal.

El autor: Juan Francisco Martín Seco

Licenciado en Ciencias Económicas y en Filosofía y Letras, graduado social y diplomado en Análisis monetario por el FMI. Ha desempeñado los cargos de Interventor General del Estado y Secretario General de Hacienda.

Ha pertenecido al consejo de administración de varias empresas públicas. Articulista en numerosos diarios y revistas, perteneció al consejo editorial de los diarios El Mundo y Público. Actualmente colabora en la revista El Viejo Topo y en el periódico digital Republica.com. Entre sus obras figuran La economía, estúpidos, la economía (1993), Como la piel del camaleón (1994), La farsa neoliberal (1995), La pinza (1997), Réquiem por la soberanía popular (1998), La trastienda de la crisis (2010), Para qué servimos los economistas (2010), Economía, mentiras y trampas» (2012), y Contra el euro (2013).