Planificando desde abajo 2

Marta Harnecker

Planificando desde abajo 2

Planificando desde abajo 2. Una propuesta de planificación participativa descentralizada.

Esta segunda edición corregida y ampliada del libro Planificando desde abajo está destinada fundamentalmente a América Latina. Hace unos años ya publicamos un libro de los mismos autores (Marta Harnecker y José Bartolomé) y con idéntico título. Sin embargo, la presente edición tiene más del doble del número de páginas de aquella primera aproximación, y está revisada y actualizada.

En realidad, este volumen es a la vez ensayo teórico y manual práctico para su uso en comunidades. En él se dictan las instrucciones, en forma didáctica y sencilla, para avanzar en el proceso de planificación descentralizada. Eso sin olvidar las experiencias que se han llevado a cabo en distintas partes del mundo.

Un gran número de guiones, tablas y esquemas facilitarán la tarea de aquellos que quieran implantar este aspecto de la democracia en sus comunidades. Se trata, en opinión de los editores, de un libro definitivo –al menos por hoy, y para bastante tiempo– de esta práctica.

Qué dijo la prensa de la primera edición del libro de Marta Harnecker y José Bartolomé (publicado en 2015):

Tres llibres per entendre què vol dir construir des de baix – El periodista Ignasi Franch para el portal en línea Crític (13/11/2015)

“Cómo hacer participación ciudadana sin color político” – FMLN (19/05/2015)

Marta Harnecker. “El protagonismo popular es clave para el desarrollo de la sociedad” – Erick Valiente Vega para el Diario Co Latino (18/05/2015)

Marta Harnecker y su propuesta de participación ciudadana desde las comunidades. – Portal Transparencia Activa (14/05/2015)

Marta Harnecker. “Queremos una descentralización llena de espíritu solidario” – César Méndez para el  Diario Co Latino (13/05/2015)

Marta Harnecker. “La empresa privada tiene un papel en la sociedad que queremos construir”– Cecilia Morales, para el diario El Mundo (13/05/2015)