La Larga Depresión

Michael Roberts

La Larga Depresión. Cómo ocurrió, por qué ocurrió y qué ocurrirá a continuación, del economista Michael Roberts, plantea un panorama futuro pesimista en torno a la evolución de la economía mundial. Según los datos que aporta Roberts, la rentabilidad del capital sigue en descenso, y es inevitable una nueva recaída en la crisis económica actual. Así, sin complejos, y partiendo de un punto de vista marxista, La larga depresión sostiene que la economía mundial está aún agónicamente inmersa en una gran recesión. Argumentando que la rentabilidad del capital es hoy demasiado baja, y que la deuda acumulada es demasiado alta, Michael Roberts presenta aquí, de forma muy convincente, su teoría de que la recesión actual persistirá hasta que la rentabilidad del capital se restablezca a través de una nueva depresión económica.

La larga depresión

“Un impresionante análisis de la crisis económica global. Reuniendo una amplia variedad de evidencias, Michael Roberts contra-argumenta las explicaciones simplistas y superficiales de los comentaristas del establishment (y de muchos otros economistas ‘alternativos’) mostrando en su lugar cómo los orígenes de esta crisis están directamente relacionados con el declive del rendimiento capitalista.”

Tony Norfield, autor de The City: London and the Global Power of Finance.

“Roberts explica la tendencia lógica del capitalismo a sufrir profundas crisis económicas, y examina el curso de las recesiones, tanto la actual como las anteriores a ella. Una propuesta muy convincente; una lectura atractiva y una poderosa arma política.”

—Rick Kuhn, profesor asociado honorario de la Universidad Nacional de Australia y ganador del Isaac Deutscher Memorial Prize en 2007.

El autor: Michael Roberts

Economista marxista, Roberts ha trabajado como analista económico en la City de Londres durante más de 30 años. Es editor del blog The Next Recession, en el que desarrolla una intensa actividad como articulista. Ha publicado, entre otros, The Great Recession: A Marxist View (2009).

Entrevista al autor al salir la publicación del libro.