Eduardo Giordano

Eduardo Giordano

Eduardo Giordano (Buenos Aires, 1956) es periodista, traductor y escritor argentino, radicado en Barcelona desde 1977, ciudad a la que llegó exiliado de la dictadura militar.

Después de un período de aprendizaje profesional en la redacción cooperativa de ‘Diario de Barcelona’ a finales de los años setenta, colaboró con diversos medios españoles y latinoamericanos, alternando siempre el ejercicio del periodismo de investigación con su trabajo como traductor y editor. Entre 1991 y 2003 fue director y coeditor, con Carlos Zeller, de la revista-libro «Voces y Culturas. Revista de Comunicación», fundada por ambos, que se publicó semestralmente en Barcelona.

Autor, entre otros libros, de «Las guerras del petróleo. Geopolítica, economía y conflicto» (Icaria Editorial), «Conversaciones con James Petras» (Hacer Editorial), «Europa en el juego de la comunicación global. Monopolios y control de la información» (finalista del premio Fundesco) y «Políticas de televisión» (Icaria Editorial), los dos últimos en colaboración con Carlos Zeller.