Anna Galdon

Anna Galdon es periodista en El Viejo Topo. Ha elaborado reportajes como Un día en Eko, Idomeni o entrevistas como El drama de los refugiados o Cómo Facebook ha convertido nuestra afectividad en mercancía.

Es encargada también de algunas de las traducciones publicadas en el portal digital Topo Express. Ha traducido las entrevistas a Naomi KleinNoam ChomskyGloria SteinemZygmunt BaumanDavid HarveySlavoj ŽižekPerry Anderson o Prabhat Patnaik, entre otras.

Licenciada por la Universitat Autònoma de Barcelona, escribe para Repor.catEl Diari de l’Educació. Reportera en Capçalera (revista del Col·legi de Periodistes), ha escrito numerosos reportajes, entre ellos los premiados L’èxit d’un cromosoma mésJove, rupturista, irreverent o Un nou món, una nova professió.

Ha escrito para Le Monde Diplomatqiue en español y está vinculada al mundo de la educación a través de su labor en la Federació de Moviments de Renovació Pedagògica de Catalunya y la Revista Graó. En 2013 su reportaje para Capçalera L’objectiu apassionant de Joana Biarnés redescubrió a la fotoperiodista catalana. Ha formado parte de los equipos informativos de COM Ràdio, Catalunya Ràdio, Mataró Audiovisual y el Tot Mataró.