Archivos: Topoexpress

Por qué soy marxista

Por qué soy marxista

Tal día como hoy de 1961 moría Karl Korsch, uno de los tres teóricos principales del marxismo en la generación siguiente a Lenin, junto a Gramsci y Lukács. Para él la teoría y la práctica revolucionaria constituyeron siempre una totalidad indivisible.






El Alma del Hombre bajo el Socialismo

El Alma del Hombre bajo el Socialismo

Tal día como hoy, en 1854, nacía Oscar Wilde. Esteta, dramaturgo, presidiario en la intolerante y vengativa sociedad victoriana, dejó obras notables y agudos ensayos como este, con una singular y muy creativa argumentación en defensa del socialismo.



Netanyahu, el veneno de Israel

Netanyahu el veneno de Israel

Para la gran mayoría de los israelíes, el sufrimiento palestino no existe o es merecido. El corrupto Netanyahu ha conseguido el apoyo de la mayoría de la población israelí a su política de acoso a los palestinos y de asesinatos selectivos extrajudiciales.


No hay excusa

Asesinato de Jamal Khashoggi

Tras el brutal asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul no hay excusa por parte del presidente Sánchez para seguir vendiendo armas a Arabia Saudí. Ante los negocios y comisiones de Borbones y saudíes, España debe recuperar su dignidad.