Economía

En vez de estar las personas al servicio de la economía, como establece en la práctica la economía neoliberal, propugnamos lo contrario: que la economía esté al servicio de las personas. Ello implica reflexionar sobre cuáles han de ser los pilares económicos de una sociedad más igualitaria, más solidaria, en definitiva más justa, desentrañando las ambigüedades y mentiras con las que los economistas liberales nos engatusan cotidianamente.

Macron y Europa

Macron frente a Europa

Macron se va a encontrar enfrente a gran parte de la sociedad a la hora de aplicar su programa. Un programa que es un híbrido, un mestizaje difícil de ensamblar. Frente a Berlín y Bruselas, no es demasiado arriesgado pronosticar que Macron fracasará.







Copas y mujeres

Declaraciones presidente Eurogrupo

Con sus palabras, el holandés presidente del Eurogrupo se ha pasado tres pueblos. También son reflejo de una falsedad. El presupuesto de la Unión, además de ridículo, aumenta las divergencias económicas y funciona al revés de lo que dice Dijsselbloem.



De Roma a Londres

La vieja Europa

¿Qué son 60 años de historia? Para Facebook, tal vez demasiados. La Unión Europea a sus 60 años exhibe males geriátricos y con achaques anticipados. Hoy ya es un instrumento insostenible. La idea actual de Europa no puede trasladarse muy hacia adelante.



Aprender de la Gran Depresión

Gran depresión hoy

La Gran Depresión de los años 30 tiene similitudes con la Larga Depresión actual. El New Deal no puso fin a la crisis, que solo terminó cuando Estados Unidos se preparó para entrar en la guerra mundial en 1941. ¿Cómo terminará esta Larga Depresión?