Economía

En vez de estar las personas al servicio de la economía, como establece en la práctica la economía neoliberal, propugnamos lo contrario: que la economía esté al servicio de las personas. Ello implica reflexionar sobre cuáles han de ser los pilares económicos de una sociedad más igualitaria, más solidaria, en definitiva más justa, desentrañando las ambigüedades y mentiras con las que los economistas liberales nos engatusan cotidianamente.


Guerra comercial y depresión

Guerra comercial mundial

El crecimiento económico mundial puede haber alcanzado su punto máximo en el 2º trimestre de 2018. Ahora nos enfrentamos a la perspectiva de una guerra comercial total. ¿Cuál es el impacto probable de esta guerra comercial en el crecimiento global?





España: el reto de Sánchez

Desafíos económicos para el gobierno de Pedro Sánchez

Al acceder a la presidencia del gobierno, Sánchez se enfrenta a muchos desafíos económicos que el PP ha sido incapaz de resolver. Antes de la Gran Recesión el crecimiento económico en España se había debido en gran parte a la inversión inmobiliaria.






Desigualdad y explotación

Desigualdad y explotación

Los niveles extremos de desigualdad que la mayoría de las economías capitalistas han alcanzado actualmente requieren poner fin a la explotación de la mano de obra por su plusvalía. Y eso significa poner fin al modo de producción capitalista.