Economía

En vez de estar las personas al servicio de la economía, como establece en la práctica la economía neoliberal, propugnamos lo contrario: que la economía esté al servicio de las personas. Ello implica reflexionar sobre cuáles han de ser los pilares económicos de una sociedad más igualitaria, más solidaria, en definitiva más justa, desentrañando las ambigüedades y mentiras con las que los economistas liberales nos engatusan cotidianamente.

¿El neoliberalismo funciona?

Contrariamente al optimismo y a la apología neoliberal del capitalismo de ciertos economistas, la pobreza sigue siendo la norma para millones de personas en todo el mundo, mientras que la desigualdad aumenta en las principales economías capitalistas.











¿Recuperación?

Los últimos datos económicos muestran que el crecimiento económico en los principales países capitalistas ha ido en aumento durante la primera mitad de 2017. ¿Quiere decir esto que se puede descartar una nueva recesión mundial? No, en absoluto.


La Unión Europea como Plutocracia

La Unión Europea como Plutocracia

La Comisión Europea ha propuesto excluir a los parlamentos nacionales de la aceptación o no de los tratados comerciales bilaterales que se negocien. Una muestra más de que está descaradamente al servicio de la minoría que detenta el poder económico.