Ciencia

Nunca como en estas últimas décadas el mundo había conocido un desarrollo de la tecnología y la ciencia de tal magnitud como estamos experimentando hoy. Desde un conocimiento cada vez mayor de los grandes secretos del universo hasta la utilización práctica de los misterios de la mecánica cuántica, pasando por los avances médicos o los vertiginosos cambios tecnológicos.

Segundo aviso a la humanidad

Advertencia de los Científicos del Mundo a la Humanidad

Hace 25 años más de 1500 científicos escribieron una primera Advertencia de los Científicos del Mundo a la Humanidad. Ahora son 15.364 los cosignatarios de 184 países que nos lanzan un alarmante y fundamentado Segundo Aviso.


Placer y conocimiento

Divulgación científica

Tras diez años de existencia, Biblioteca Buridán se ha consolidado como editorial de referencia en el campo de la divulgación científica y filosófica. Josep Sarret, tras haberla fundado, la dirige.


El nacimiento de una especie

Pocas cosas hay tan fascinantes como entender cómo hemos llegado a ser lo que somos. No ha sido una historia fácil. Esta es la introducción a un libro sobre la evolución humana y además sobre África, donde el autor ha residido mientras lo escribía.


Antes del Alba. La Genética y el Génesis

Evolución genética

El 8 de julio de 1994 apareció en Atapuerca la dentición de un homínido de la especie Homo antecessor. En Antes del Alba, Nicholas Wade ha sintetizado recientes descubrimientos de paleantropólogos y genetistas sobre los inicios de la evolución humana.


De la felicidad

De la felicidad Leibniz

Tal día como hoy en 1646 nacía en Leipzig el destacado filósofo y matemático alemán G. W. Leibniz. Lo evocamos a través de uno de sus numerosos escritos filosóficos, perteneciente al conjunto de sus conocidos como “Escritos alemanes sobre la sabiduría”.


El matemático que fue en busca del cero

El matemático que fue en busca del cero

La invención del cero ha sido uno de los mayores acontecimientos experimentados por la humanidad. En uno de los relatos más apasionantes de los últimos tiempos el matemático Amir Aczel nos narra su búsqueda de forma vibrante, desenfadada y poblada de aventuras.