Travesía de la nada. Reflexiones sobre el argumentario independentista

Manuel Cruz

El presente libro lleva a cabo una doble travesía. En primer lugar, por los principales argumentos sobre los que se ha venido apoyando el independentismo catalán en los últimos años, mostrando las inconsistencias, falacias y contradicciones en las que con mucha frecuencia ha incurrido su discurso. Pero, al mismo tiempo, el análisis crítico del argumentario independentista le permite al autor elaborar, al trasluz del debate de ideas, una crónica de la deriva que ha seguido esa otra travesía llamada procés y que algunos, probablemente en un exceso de celo, se han empeñado en calificar como utópica.

MANUEL CRUZ es catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Autor de cerca de una treintena de títulos (algunos de ellos traducidos a otros idiomas), ha sido galardonado con los premios de ensayo Anagrama (2005), Espasa (2010) y Jovellanos (2012). Colabora de manera habitual en El País y El Confidencial, así como en Catalunya Ràdio y la Cadena SER. Preside la asociación Federalistes d’Esquerres.

Travesía de la nada. Reflexiones sobre el argumentario independentista

Qué dice la prensa:

Manuel Cruz me regala aún caliente su nuevo libro. Más que leer, me bebo el libro de Cruz, al que muchos tienen –yo entre ellos– como uno de los intelectuales catalanes con más proyección nacional e internacional. El tono de su prosa, la lógica aplastante de sus razonamientos y una voluntad expresa de analizar y criticar pero no agredir hacen de Cruz una referencia imprescindible. En esta su última publicación, el filósofo federalista ofrece casi una treintena de breves ensayos que reflexionan con agudeza y conocimiento sobre el proceso soberanista. Lectura pedagógica y serena. – José Antonio Zarzalejos para La Vanguardia (10/04/2016)

Manuel Cruz, president de Federalistes d’Esquerres, en el programa El Intermedio (La Sexta):

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone