El mundo según Trump

Gregóire Lalieu, Michel Collon

¿Monstruo o héroe? Muchos están preocupados: ¡un demagogo racista, misógino y homofóbico en la Casa Blanca! Otros, por el contrario, dan la bienvenida a una ruptura: Trump se opone a las deslocalizaciones y a los tratados de libre comercio; dijo que quería hablar con Putin para evitar una escalada militar… ¡pero luego bombardeó Siria!

¿Impredecible? Sí, si nos limitamos a las frases cortas y clichés de los medios. Pero este libro responde al desafío y aporta claves. ¿A dónde lleva Trump a los Estados Unidos y cuál es su visión del mundo? Su elección refleja una profunda crisis: de Estados Unidos, de un modelo económico y de las relaciones internacionales.

Michel Collon y Grégoire Lalieu, el equipo del que surgieron títulos anteriores como Yihad Made in USA Cazadores de matrias primas. Estos dos periodistas han estado observando la política de los EEUU durante años y sus investigaciones han dado a luz un análisis crítico de la persona y la política del presidente norteamericano y su entorno. Gracias a su red de expertos y analistas, en este libro responden las preguntas esenciales:

¿Cuáles son las causas del declive de Estados Unidos?

¿Qué estrategas inspiran a Trump?

Siria, ¿es un punto de inflexión en la historia?

¿Por qué Europa llora a Clinton?

¿Cómo explicar el ascenso de la extrema derecha?

¿Qué peso tendrán los ciudadanos en la balanza?

El libro se divide en dos partes: en la primera una serie de personalidades formulan su opinión en forma de entrevistas; la segunda es un texto de Michel Collon, fundador de Investig’Action.

 


 

Sobre los autores

Michel Collon, escritor y periodista belga, es fundador del portal independiente Investig’Action con sede en Bruselas y autor de los libros ¡Ojo con los media!, Libia, Otan y mentiras mediáticas y Los 7 Pecados de Hugo Chávez, entre otros.

Grégoire Lalieu, periodista belga, es animador del portal Investig’Action y autor de La estrategia del caos y Yihad made in USA.

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone