Club de lectura

Porque no nos gusta vivir en esta desolación de un mundo televisado lleno de programas destinados al embrutecimiento, en la desdicha de un mundo sin libros y sin ideas, y porque a nosotros nos gusta leer, y queremos disfrutar también de la pasión por aprender, y hacerlo con los demás, y además queremos combatir al poder y reírnos de él y de la solemnidad grotesca de quienes lo representan, y de los prostíbulos de las ideas muertas, aquí ofrecemos un rincón para hacerlo y para compartir la lectura de libros nuevos y de obras memorables, de obras de actualidad y de clásicos que merecen leerse otra vez, con volúmenes sobre política y literatura, sobre ciencia y arte, sobre ecología y feminismo, sobre, en fin, la cultura y la desazón de nuestro tiempo.

Leemos: ‘Nos quieren más tontos’, de Pilar Carrera y Eduardo Luque

Libro Nos quieren más tontos

Aunque no todo el mundo es consciente, las líneas de la política educativa están conectadas con una visión del mundo, y forman parte de un proyecto para modelar la sociedad. Para debatirlo, empezamos Club de Lectura en torno a ‘Nos quieren más tontos’, de Pilar Carrera y Eduardo Luque. ¡Inscríbete gratuitamente!


Leemos ‘Por un nuevo proyecto de país’ con su autor, Héctor Illueca

Portada proyecto Monereo

Manuel Monereo y Héctor Llueca se preguntan en su último libro, hacia dónde vamos y con qué proyecto estamos avanzando. Moderado y conducido por Héctor, este club de lectura quiere ser un sitio en el que fomentar la lectura crítica y el diálogo, un espacio de discusión en el que crear un punto de encuentro. ¿Participas?


Leemos: ‘¿Es posible un mundo sin bancos?’ con su autor, Joan Ramon Sanchis

Es posible un mundo sin bancos

El catedrático de Economía Joan Ramon Sanchis se pregunta en su último libro si es posible un mundo con una banca distinta. Solidaria, responsable, ética. Moderado y conducido por el mismo autor, el club de lectura quiere ser un sitio en el que fomentar la lectura crítica y el diálogo, un espacio de discusión en el que crear un punto de encuentro. ¿Te apuntas?