Roger Keeran

Roger Keeran

Roger Keeran (Michigan, EE.UU., 1944) es un historiador estadounidense. Licenciado en Filosofía por la Wayne State University (Detroit), Maestro de Historia Americana y Doctorado en Historia por la Universidad de Wisconsin (Madison).

Mientras estudiaba, trabajó en la fábrica de automóviles de General Motors y fue copresidente del Detroit Committee to End the War in Vietnam.

Enseñó en las Universidades de Cornell, Princeton y Rutgers y fue profesor y responsable del programa de postgrado en estudios sobre las políticas laborales del Empire State College (Universidad Estatal de Nueva York). Desde 2013, es Profesor Emérito en el Empire State College.

Ha sido miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos durante tres décadas y actualmente es miembro de la junta asesora de la revista marxista Science & Society

Es autor de diversos artículos sobre la historia de los comunistas en los Estados Unidos y, entre otras obras, de The Communist Party and the Auto Workers Unions (1980) y coautor, con Thomas Kenny, de El socialismo traicionado. Detrás del colapso de la Unión Soviética 1917-1991 (2014) 

 

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone