GRAIN

grain

GRAIN  es una pequeña organización internacional sin fines de lucro que trabaja apoyando a campesinos y agricultores en pequeña escala y a movimientos sociales en sus luchas por lograr sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados comunitariamente.

Su apoyo consiste en producir investigaciones y análisis independientes, impulsar la vinculación y el tejido de redes a nivel local, regional e internacional, y cultivar nuevas formas de cooperación y construcción de alianzas. Casi todo su trabajo se orienta hacia África, Asia y América Latina y se concreta en esas regiones.

El trabajo de GRAIN se remonta a principios de los años ochenta, cuando por todo el mundo un número de activistas comenzó a llamar la atención hacia la dramática pérdida de la diversidad genética en nuestros espacios agrícolas —corazón de las existencias mundiales de alimentos. En 1990 GRAIN se constituyó legalmente como fundación independiente sin fines de lucro con su sede principal en Barcelona.

A mediados de la década de los noventa, para conectarse más con las alternativas reales que se desarrollaban en el terreno, desde abajo, en lo que se conoce como Sur, GRAIN llevó a cabo un proceso de descentralización y comenzó colaboraciones directas con contrapartes del Sur.

En la actualidad la agenda de GRAIN se basa en la colaboración directa con los movimientos sociales que respalda, a la vez que mantiene su fuerza histórica de investigación y análisis independientes.

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone