Emir Sader

Emir Sader

Emir Sader Simon (São Paulo, 13 de julio de 1943) es un sociólogo y politólogo brasileño. De origen libanés y de formación marxista, está fuertemente ligado a los gobiernos de izquierda de América del Sur.

Graduado en Filosofía por la Universidad de São Paulo (donde obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas), trabajó como profesor en la misma universidad hasta que se jubiló. Fue también investigador del Centro de Estudios Socio Económicos de la Universidad de Chile y profesor de política de la Universidad Estatal de Campinas.

Actualmente dirige el Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, donde enseña sociología y es profesor emérito, y colabora con distintas publicaciones nacionales e internacionales. Es miembro del consejo editorial de la revista británica New Left Review y es autor de libros como El nuevo Topo. Los caminos de la izquierda latinoamericana (El Viejo Topo). Presidió la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS, 1997-1999) y es uno de los organizadores del Foro Social Mundial.

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone