Alberto Piris

Alberto Piris

Alberto Piris (Bilbao, 1932) es General de Artillería en la Reserva y Diplomado de Estado Mayor.

Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1950.

En sucesivos empleos militares se especializó en técnicas electrónicas, artillería antiaérea y misiles. Siguió varios cursos de formación en España y en EEUU, donde se también se graduó como piloto de la Aviación del Ejército.

Se diplomó en la Escuela de Estado Mayor del Ejército y desempeñó diversos destinos en la Administración Central del Ejército y en la Junta de Jefes Estado Mayor.

Durante varios años ejerció el profesorado en varios centros de enseñanza del Ejército. Como Agregado Militar, Naval y Aéreo en Bruselas siguió la evolución de los ejércitos de la OTAN y del extinto Pacto de Varsovia.

Actualmente colabora con el Centro de de Educación e Investigación para la Paz (CEIPAZ – perteneciente a la fundación “Cultura de Paz”).

Ha dado conferencias en universidades españolas y extranjeras, ha presentado informes ante comisiones del Congreso de los Diputados y del Parlamento Europeo como experto en materias de defensa, y colabora en prensa, radio y televisión, en España y en otros países.

Le fue concedido el premio “Joan XXIIII per la Pau 2001″ del Instituto Víctor Seix de Polemología.

Publica regularmente en su blog El viejo cañón en el diario digital República.com.

Compartir... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone